miércoles, 9 de febrero de 2011

Nova batalla a la “Ley Sinde”

La guerra originada por la polémica ley Sinde se prepara esta semana para una nueva batalla. La confrontación se produce por la llegada de la citada norma al Senado, donde será votada el miércoles y, en caso de ser aprobada, volverá al Congreso para superar su último trámite antes de ser validada definitivamente.

Obliguen a tots els cotxes nous portar llums diurnes

Todos los turismos nuevos deberán llevar a partir de este lunes luces diurnas de serie con el fin de mejorar la visibilidad en la circulación y reducir así las víctimas en la carretera, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
Esta normativa no significa que a partir de ahora se deba conducir durante el día con las luces encendidas, sino que los automóviles que se fabriquen desde este momento deberán llevar instaladas de serie este tipo de iluminación.
Las luces diurnas se encienden automáticamente en cuanto se inicia el motor del vehículo y se apagan cuando el conductor elige otro tipo de luces de forma manual.

Investiguen a un exdiputat

Investigan a un exdiputado multado por conducir sin carné por volver a circular sin permiso
La Guardia Civil investiga si el exdiputado y exportavoz parlamentario de Coalición Canaria José Carlos Mauricio ha vuelto a conducir un coche después de que hace apenas dos semanas fuera condenado a pagar una multa de 3.600 euros precisamente por conducir sin carné, ya que no lo ha obtenido nunca. Fuentes de la Fiscalía han indicado a Efe que la pasada semana tuvieron conocimiento de la existencia de un vídeo realizado por Antena 3 TV en el que se le ve de nuevo conduciendo.